Programa Acelerador De Negocios Agroindustriales

Hoy en día, las mipymes presentan retos que, en ocasiones, no cuentan con la capacidad para hacerles frente: desarrollo de la propiedad intelectual mexicana, desarrollar nuevas oportunidades de negocios, aumentar sus ventas, atraer inversión per cápita, desarrollar una cadena de valor basada en México, entre otros.

Para ello, FACIATEC crea un Proyecto Acelerador de Negocios Agroindustriales. La intención de este proyecto es trabajar con emprendedores para acompañarlos con un modelo que les permita crecer.

Con esto, como Universidad, estaremos fortaleciendo el vínculo con el sector social, gubernamental y privado.

Nuestro objetivo

Ser un acelerador de negocios brindando acompañamiento a emprendedores Chihuahuenses en el desarrollo de un proyecto agroindustrial, a través de un conjunto de talleres especializados para el diagnóstico, ejecución, viabilidad y seguimiento del plan de negocios, con la finalidad de que se convierta en una empresa formal con oportunidades de crecimiento y así evitar el estancamiento o fracaso.

Nuestro programa

Contamos con la capacidad para atender a 12 empresas fungiendo como acelerador de negocio, acompañándolas durante un tiempo aproximado de 3 meses. Dicho proceso se llevara a cabo en dos fases, en las cuales se trabajará sobre las diferentes etapas del proceso de desarrollo a fin de establecer los desafíos de cada una de ellas.

La primera fase, “Punto de partida”, en la cual se les brindará capacitación a los empresarios en materia de: Finanzas, Mercadotecnia, Diseño, Gestión e Innovación, Tendencias Tecnológicas, entre otras áreas que abonen al escalamiento de su empresa.

La segunda fase, “Puesta en Marcha”, una vez que se tomen los talleres, los empresarios podrán identificar sus capacidades y potencialidades; oportunidades de crecimiento; y a diagnosticar sus barreras administrativas, financieras, tecnológicas y de mercado para que trabajen sobre ello, dándoles acceso a redes de tutores empresariales y a convenios de colaboración que se tienen con cámaras de comercio, universidades y otros.

Que requisitos deben cumplir los proyectos a participar

• Tener un proyecto de Giro Agroindustrial.

• Tener la necesidad de una inversión de económica para escalar.

• Formar un grupo de trabajo con amigos o familia de 6 personas.

PROGRAMA ACELERADOR DE NEGOCIOS AGROINDUSTRIALES

Fecha de publicación: 2018-05-22 15:55:45
Fecha de actualización: 2018-05-22 16:04:54
URL de este artículo: /servicio/programa-acelerador-de-negocios-agroindustriales/